El presidente Eduardo Rivera Pérez presentó el operativo para garantizar la seguridad en el Buen Fin 2023, el cual se realizará con los municipios de la zona conurbada del Estado de Puebla.
El alcalde explicó que del 17 al 20 de noviembre se va a reforzar la seguridad en áreas comerciales, tiendas, bancos, restaurantes, áreas recreativas y el Centro Histórico.
El alcalde aseguró que este operativo se realizará en coordinación con Guardia Nacional (GN), Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional Nacional (Sedena).
Entre los municipios que se contemplan son:
- Puebla
- San Andrés Cholula
- San Pedro Cholula
- Amozoc
- Cuautlancingo
- Ocoyucan
Rivera Pérez comentó que por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla se desplegará más de mil elementos y un total de 344 unidades, 55 moto-patrullas, 3 unidades de bombero de ataque ligero y 2 ambulancias, además de 4 unidades de respuesta inmediata, 6 motocicletas relámpago, 2 pipas tanque cisterna, entre otros.
Enfatizó que está habilitado el 911 y la app Alerta Contigo para atender las emergencias y para solicitar el servicio de acompañamiento bancario.
De esta forma se garantiza la seguridad en el Buen Fin, para los poblanos.
N