Shani Louk, una alemana creadora de contenido que fue exhibida semidesnuda en redes y quien presuntamente había fallecido tras ser capturada por el grupo islamista palestino Hamás, sigue con vida, según reveló su madre este martes 10 de octubre.
Miles de jóvenes, israelíes y extranjeros, bailaban en un festival por la paz hasta el amanecer el sábado 7 de octubre en el sur de Israel, cerca de la Franja de Gaza, cuando Hamás irrumpió y mató a tiros a más de 200 personas.
A través de redes sociales, se viralizaron videos sobre las víctimas que secuestraron, en donde los familiares de Shani la identificaron. En ese momento, la mamá de esta joven de 22 años reconoció a su hija en un material audiovisual debido a sus tatuajes y rastas, aunque no se muestra su rostro al estar boca abajo.
A pesar de sus declaraciones, afirmó tener esperanzas de encontrar a Shani o Shan —como se hace llamar en Instagram— viva. De acuerdo con Newsweek, se cree que los militares la capturaron e hicieron desfilar por las calles en la parte trasera de una camioneta. Sin embargo, todo el panorama cambió cuando Ricarda, madre de esta víctima, y su demás familia anunciaron que tenían pruebas de que Louk estaba viva.
El sitio alemán de noticas Blick informó que, en palabras de Ricarda, Shani Louk estaba en un hospital de Gaza con graves heridas en la cabeza. Por ello, pidió ayuda y acción rápida al gobierno de Alemania.
“Ahora tenemos más información de que Shani está viva (…) Cada minuto cuenta”, comentó su madre al canal de televisión NTV, añadiendo que recibió la información de fuentes palestinas anónimas.
SHANI LOUK, UNA SUPERVIVIENTE EN MEDIO DE UNA MASACRE
De acuerdo con The Washington Post, aunque sus familiares intentaron contactarla desde un inicio, no lograron localizarla ni tampoco pudieron establecer comunicación con su novio, Orión Hernández Radoux, quien en Facebook está bajo el nombre de Orion ChirrisWow.
Shani Louk es una creadora de contenido o influencer con más de 51,000 seguidores en redes sociales. Según medios internacionales, era una apasionada de una variedad de temas relacionados con la moda y lo underground (término para definir los movimientos contraculturales).
Aunque esta podría ser una buena noticia, entre tantas víctimas del ataque del festival de música Tribe of Nova, quedan otras historias de las decenas de asistentes.
Una de las supervivientes, Ortal, relató al Canal 12 cómo aproximadamente 50 hombres armados aparecieron de repente en furgonetas, mientras la alerta de los cohetes competía con la música. Empero, algunas familias no corrieron con la misma suerte que Ricarda.
“Vine para rescatar a mi hija, está secuestrada en Gaza. Vi un video donde aparece rodeada de terroristas”, contó un padre israelí a una agencia de noticias, quien contactó a su hija de 30 años antes del concierto. Al momento, los muertos en Israel superan los 700 y más de 2,200 heridos. N