Como parte de la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza estacional y COVID-19, para la temporada invernal 2023-2024, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Aguascalientes invita a la población vulnerable a vacunarse, con el objetivo de reducir el riesgo de complicaciones graves en esta época del año.
La subdelegada médica, Mariana Janeth Hermosillo Ulloa, señaló que el Issste cuenta con dos puestos fijos de vacunación, uno en la Clínica de Medicina Familiar Aguascalientes, y otro en la Clínica de Medicina Familiar Ojocaliente, donde se aplicará el biológico de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas.
Además, personal del Programa de Vacunación (PROVAC), estará acudiendo a diversos puntos de la ciudad para vacunar, como ya lo hizo en las inmediaciones de la Unidad Médica Didáctica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, donde se aplicaron más de 150 dosis contra el COVID-19.
Informó que el Issste Aguascalientes tiene la meta de aplicar seis mil 650 dosis contra el COVID-19 -hasta el 30 de noviembre- del biológico Abdala, el cual cuenta con todas las certificaciones avaladas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
La vacuna es gratuita y se aplicará a la población abierta, dando prioridad a las personas en condiciones de vulnerabilidad; adultos mayores a partir de los 60 años, personal de salud, mujeres embarazadas y personas con edades entre los 5 y 59 años que presenten comorbilidades que aumenten el riesgo de complicaciones graves, finalizó.