La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró la guardería vecinal comunitaria Pasitos Felices en el fraccionamiento Periodistas, con la cual, los padres y madres de familia que habitan en esta zona de la capital, tendrán un lugar seguro donde dejar a sus hijos mientras desempeñan su jornada laboral.
“El desarrollo y bienestar de la niñez es nuestra prioridad, y siempre vamos a apoyar todas aquellas iniciativas encaminadas a mejorar la vida de nuestras niñas y niños, por eso, seguiremos trabajando en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para cristalizar más beneficios para ellos”, destacó la gobernadora.
Prueba de ello, indicó, es el regreso de las Estancias Infantiles a Aguascalientes; comentó que actualmente funcionan 54 espacios de este tipo en toda la entidad, donde se brinda el servicio de cuidado infantil para los hijos e hijas de todas aquellas personas que no cuentan con seguridad social.
Por su parte, el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Aguascalientes, Óscar Arturo Martínez Rodríguez, informó que actualmente la institución que representa tiene 29 guarderías vecinales, dos integradoras y una de campo, además de la guardería del IMSS, que en conjunto ofrecen 4 mil 868 espacios; asimismo, adelantó que se abrirán siete nuevas estancias, cinco este año y dos más en 2024, que representan mil 250 nuevos lugares.
“Agradecemos el apoyo de la gobernadora por trabajar de la mano con nosotros; sabemos de su amor por la infancia y de su apoyo a las personas que todos los días salen a trabajar”, dijo Martínez Rodríguez.
Cuidados de calidad
En su intervención, Samuel Peredo Rodríguez, representante legal de la guardería que hoy se inauguró, explicó que en este nuevo espacio se brinda el servicio de cuidado a niñas y niños desde los 42 días de nacidos a los cuatro años de edad; dijo que se cuenta con la infraestructura necesaria y el personal capacitado para ofrecer una atención de calidad y, sobre todo, con apego a las normas y protocolos de seguridad y salud.
Dijo que esta guardería está afiliada al IMSS y tiene capacidad para atender a 250 niñas y niños, los cuales reciben una atención integral que incluye alimentación, educación, estimulación temprana y desarrollo cognitivo; “estamos seguros de que en este lugar las niñas y los niños crecerán felices, saludables y preparados para un futuro brillante”, comentó.
En el evento inaugural también estuvieron presentes Blanca Esthela González Delgado, jefa del Departamento de Guarderías del IMSS, y Gustavo Curiel Muro, encargado de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.