Los activistas de Salvemos la Playa expresaron que las colillas de cigarro son el primer desperdicio que encuentran al momento de realizar actividades de recolección de basura en varias zonas costeras de la ciudad, mencionado esto en la edición número 40 de la jornada de limpieza.
La activista de la asociación Salvemos la Playa, Nereida Ayala, comentó que la situación con las colillas de cigarro no solo se presenta en la ciudad de Tijuana, sino que también a nivel mundial, siendo una cantidad superior en comparación con otros tipos de basura como bolsas y envases de plástico.
Del mismo modo, manifestó que las colillas de cigarros tienen el puesto número uno como desechos a nivel mundial, resaltando que en su más reciente edición se concentraron en el faro de Playas de Tijuana donde van a separar las colillas, y las mandaran a una asociación, el cual se encargará de convertirlos en productos reciclados.
Asimismo, se comentó que cada vez que los ingredientes Salvemos la Playa realizan la jornada de limpieza, se logra recoger entre dos mil y tres mil colillas de cigarro, siendo hasta la fecha el tipo de basura que más se encuentra en las costas.
Cabe señalar que informaron los activistas que, en la lista de residuos, después de las colillas de cigarro les siguen los envases de plástico y las tapaderas de estos envases, y después son bolsas de papas fritas, así como trozos de fon. N