El Ejército Mexicano mantendrá los operativos de vigilancia en los municipios que conforman Aguascalientes, especialmente en Rincón de Romos, que se convirtió en un punto de interés para esta institución de seguridad, señaló el jefe del Estado Mayor de la 14va Zona Militar, Isaac Aarón Jesús García.
En entrevista, el representante indicó que el municipio de Rincón de Romos está presentando mayores índices de violencia entre la población, por lo que los elementos del Ejército seguirán trabajando en la zona, en coordinación con las instancias de seguridad estatales.
“Aquí las fuerzas armadas van a seguir trabajando en coordinación con el gobierno del estado para reducir esos índices delictivos, evidentemente que vamos a tener que seguir con más presencia en Rincón de Romos, que es uno de los municipios en que hemos tenido mayores índices de violencia, las fuerzas armadas seguirán trabajando”.
Apuntó que, si bien se tiene esta alerta, la situación de Rincón de Romos no es algo “de qué preocuparse”. También afirmó que, con esto, no se descuidará el resguardo de la población en el resto del estado.
Respecto a la violencia que se vive en los estados vecinos, García atribuyó estos escenarios a la descomposición social que se percibe en dichas regiones, cosa que, expresó, no se vive en Aguascalientes.
“Seguramente la descomposición del tejido social que se fue dando allá obedece a factores que no se presentan aquí en Aguascalientes, factores sociales, culturales, la sociedad de Aguascalientes es todavía muy tradicionalista, muy segura y eso permite que nosotros podamos interactuar con sus habitantes”.
Finalmente, el jefe del Estado Mayor agregó que en total, se cuentan con más de 300 elementos del Ejército en Aguascalientes.