Durante la mañana de este miércoles, un hombre perdió la vida tras ser agredido a balazos por un par de sujetos que se trasladaban en una motocicleta. Los hechos se dieron a un costado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Los primeros reportes señalan que un hombre, identificado como Juan Antonio, de 74 años de edad, se estaba trasladando en su camioneta sobre Avenida Universidad, a la altura de la calle Sierra de la Canela, en el norte de la ciudad. En ese momento, dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta lo abordaron y le dispararon en varias ocasiones.
El cuerpo de la víctima se quedó en el interior del vehículo, mientras que los asaltantes abandonaron su motocicleta a unos pocos metros, por lo que huyeron a pie. Incluso, varias cámaras de los establecimientos cercanos captaron a los presuntos responsables mientras huían.
El incidente provocó una intensa movilización por parte de los elementos de la policía estatal y municipal, de la policía ministerial y la Guardia Nacional. El operativo se extendió por la zona norte, sin embargo, no se encontró a los responsables.
Se espera que las autoridades proporcionen más información de las investigaciones en las próximas horas.
Días violentos
El pasado 3 de agosto, se localizaron restos humanos en dos maletas abandonadas en la comunidad de El Niágara, en el municipio de Aguascalientes. La víctima era un ex policía del estado de Guerrero.
Luego, el 4 de agosto, se encontró el cuerpo de un hombre en el municipio de Asientos. Ese mismo día, se dio la ejecución de otro hombre en la colonia Del Carmen, también en el municipio capital.
Dos días después, se reportó el asesinato de un hombre que trabajaba como albañil en el municipio de Jesús María. La víctima quedó en medio de una riña entre dos pandillas.
Finalmente, el 7 de agosto, se localizó el cuerpo de un joven de 18 años en el Río San Pedro. Sus restos mostraron signos de violencia.
En el primer semestre del 2023, el estado de Aguascalientes sumó 122 homicidios, de los cuales 42 se catalogaron como homicidios dolosos. De ellos, 29 se cometieron con armas de fuego, 6 con armas blancas y 7 con otros elementos. El resto de las muertes se dieron en accidentes de tránsito.