La Cofradía del Noble Vino de Tijuana organizó el evento “La Muestra Anual de Vino” el pasado viernes, con el objetivo de promocionar la cultura vinícola de Baja California y apoyar al Patronato del Hospital General de Tijuana (HGT). La muestra, celebrada en la explanada del Colegio Alemán Cuauhtémoc Hank, reunió a 60 vinícolas y fue disfrutada por más de 600 personas, siendo una extensión de las Fiestas de la Vendimia. El gran maestre de la Cofradía, Juan Antonio Ramírez Ortega, subrayó la importancia de reactivar el evento tras la pausa causada por la pandemia.
Durante la Noche de Cofradía, el Juan Antonio Ramírez Ortega entregó un donativo de 50 mil pesos al Patronato del HGT, una entidad que brinda apoyo complementario a niños y niñas con cáncer en la región. Este apoyo incluye diversos servicios como estudios de laboratorio, medicamentos, transporte, nutrición, entre otros, y ha contribuido a elevar el porcentaje de sobrevida de los pacientes de cáncer infantil del 8 por ciento al 76 por ciento, el índice más alto del país.
El presidente del Comité Provino de Baja California, Mauricio Cantú Barajas, resaltó que la muestra anual del vino de Tijuana contribuye a fomentar la cultura y promoción del vino en la región. Además, hizo un llamado a cuidar los valles para que los enoturistas continúen disfrutando de la paz y belleza del paisaje local. La reactivación de la muestra en su edición 2023 representa no solo una celebración de la vinicultura de Baja California, sino también un acto solidario hacia quienes luchan contra el cáncer en la región. N