Daniela Morales NW Durango
El 93 por ciento de las escuelas en Durango han recibido los libros de texto que envió la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el Estado, así lo informó el secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, durante el regreso a clases de más de 400 mil niños de la entidad para el ciclo 2023-2024.
Destacó que se registró un buen inicio del ciclo escolar en los cerca de 5 mil planteles educativos que hay en Durango, aunque reconoció que hubo algunos asuntos relacionados con la falta de pago de los quinquenios para los docentes, dentro del juicio laboral que dejó de “herencia” la pasada administración estatal.
“En sí, todas las escuelas están trabajando, hay mucha armonía”, celebró el funcionario estatal.
Además, dijo que será en los siguientes días cuando comience la entrega de uniformes y útiles escolares que dará de manera gratuita el gobierno del Estado.
Adame Calderón expresó que para este regreso a clases, en el ciclo escolar 2023-2024, se tiene una alta expectativa en lo académico, sobre todo, dijo se busca salir del marasmo educativo en el que se encontraba Durango.
Apuntó que, a través de programas como “Mochila Segura”, “Fortalecimiento Escolar”, “Aulas Virtuales”, “Infraestructura Educativa” y “Cuidado del Medio Ambiente”, se iniciará la reconstrucción de la academia y educación en Durango.
También te puede interesar leer: