Los diputados de Rusia aprobaron este viernes 14 de julio por abrumadora mayoría una ley que prohíbe las transiciones de género y la adopción de niños por transexuales. “Esta decisión protege a nuestros ciudadanos, a nuestros niños”, declaró en Telegram el presidente de la Cámara Baja del Parlamento (Duma), Viacheslav Volodin.
Añadió: “Una familia feliz basada en el respeto mutuo y el amor es un apoyo, y un apoyo confiable para cualquier persona. Da alegría, da fuerza, ayuda a avanzar, supera las dificultades”. Hizo hincapié en que los valores familiares tradicionales son importantes para cada uno de los ciudadanos rusos.
ADEMÁS DE LAS TRANSICIONES DE GÉNERO, RUSIA PROHÍBE TERAPIAS HORMONALES
Los cambios de estado civil, las operaciones quirúrgicas para reasignación de sexo y los tratamientos hormonales se habían hecho accesibles en Rusia tras la caída de la Unión Soviética. En un comunicado publicado este viernes, la Duma precisa que el texto prohíbe “toda intervención médica” para las reasignaciones de género, en particular las operaciones quirúrgicas y las terapias hormonales. También queda prohibido el cambio de sexo en los documentos de identidad.
El texto incluye algunas excepciones, bajo evaluación de una comisión especial, que permiten esas intervenciones quirúrgicas en casos de “anomalías congénitas” en niños durante la formación de sus genitales. “Los matrimonios en los que intervenga una persona transgénero serán ‘anulados’ después de la entrada en vigor de la ley”, precisa la Duma. Las personas transgénero también tendrán prohibido tener hijos o adoptarlos en Rusia.
“¡QUÉ TENDENCIA TAN MONSTRUOSA!”
El proyecto de ley fue aprobado en tercera y última lectura. Ahora debe ser validado por la Cámara Alta del Parlamento, el Consejo de la Federación, y luego firmado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para entrar en vigor, “etapas que son generalmente simples formalidades”, explicó la AFP.
Para justificar este proyecto de ley, Volodin aseguró este viernes que las operaciones quirúrgicas para las reasignaciones de género se habían disparado en Estados Unidos en los últimos diez años. “¡Qué tendencia monstruosa! Es un camino que conduce a la degeneración de una nación. Es inaceptable para nosotros”, afirmó Volodin.
En su exposición en la Duma, también sostuvo que Rusia se convertiría en “Sodoma” si el país adoptara leyes similares a las europeas, en referencia a esta ciudad mítica de la Biblia asociada a la idea de perversión. Desde 2013, existe una ley que prohíbe en Rusia la “propaganda” de “relaciones sexuales no tradicionales“, un texto denunciado por organizaciones defensoras de derechos humanos como un instrumento para reprimir a la comunidad LGTB+. N
(Con información de AFP)