Daniela Morales NW Durango
Fue el pasado 12 de julio que en un terreno baldío de la colonia Luz del Carmen en la ciudad Capital, encontraron a un bebé abandonado tras horas de haber nacido, de acuerdo a la información proporcionada por la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, el neonato, David como le han llamado, se encuentra desde hace una semana con una familia de acogida.
Informó que el estado de salud del bebé es muy bueno, recordó que, tras el hallazgo, estuvo internado por algunos días en el Hospital Materno-Infantil para su observación y valoración.
Una vez que se atendió el tema legal, una familia duranguense realizó el tramite para tener en su hogar a este pequeño dentro del programa “Familia de Acogida”.
Apuntó que el menor si será adoptado, incluso dijo que muchas de las familias de acogida son quienes tramitan la adopción para quedarse con los niños.
La presidenta del DIF Estatal destacó que con este programa se le ha podido dar una oportunidad a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en Casa Hogar de estar con una familia.
“En Casa Hogar se les da toda la atención necesaria, desde la alimentación, los cuidados, educación, pero no es un hogar, buscamos mucho que más familias duranguenses se puedan adherir a este programa”, expresó.
Hacen falta Familias de Acogida
Actualmente hay 125 menores de edad en Casa Hogar, por eso hizo la invitación a más familias a sumarse y ser parte de “Familias de Acogida”.
Reconoció que hay una sobrepoblación, por lo que pidió a la sociedad aportar y sumarse a los programas para evitar que los menores pasen tanto tiempo en Casa Hogar, y que tengan la oportunidad de vivir en un ambiente familiar con mamá, papá y hermanos.
Información Tramite de Programa de familias de Acogida:
También te puede interesar: