Redacción NW Durango
Desde hace 17 años no se le daba mantenimiento al estacionamiento de la Feria Nacional Durango, esto fue expresado por el gobernador, Esteban Villegas Villarreal, al iniciar con los trabajos de recarpeteo, en el lugar, previo a las fiestas de la ciudad.
Esta mañana realizó un recorrido por las instalaciones de la FENADU, donde aseguró están trabajando para que la Feria Villista sea la mejor y la más segura que las familias hayan tenido.
Asimismo, informó que se contará con una pista de hielo, la cual tendrá una medida de 20 x 30 metros y el acceso será totalmente gratuito, en donde más de 60 personas podrán patinar al mismo tiempo.
Aunque dijo que la feria 2023 es la que ha tenido menos presupuesto, será la mejor y más segura, pues se contará en las instalaciones con un C2, que estará vinculado con el C5 para reaccionar de manera oportuna ante cualquier situación de emergencia.
En el estacionamiento se ubicará de manera permanente la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal para seguridad de todos.
Al reunirse con los trabajadores, Esteban Villegas, los exhortó a redoblar esfuerzos para contar con unas instalaciones cómodas, limpias y seguras para los visitantes locales, nacionales e internacionales.
El director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, Lauro Arce Gallegos, dio a conocer que ya arreglaron también los sistemas de riego, se pintaron las instalaciones, se rehabilitó el alumbrado, se retiraron toneladas de basura, rescataron las áreas verdes y las fuentes ya están funcionando.
Durante el recorrido, también acompañaron al Gobernador, la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Ana Rosa Hernández Rentería, la secretaria de Turismo, Elisa Haro, el director de Comunicación Social, Víctor Hugo Hernández y el director de la Policía Estatal, Ernesto Sánchez.