Un autobús de pasajeros sufrió un aparatoso accidente en la carretera federal 54, que va de Saltillo a Zacatecas. El incidente dejó un saldo de ocho muertos y treinta heridos. Entre los pasajeros, se encontraron personas originarias de Aguascalientes.
El percance se registró en las primeras horas de este lunes, en el kilómetro 270 de la carretera señalada. El autobús de la empresa Zavala Tours, que provenía desde Texas, sufrió una volcadura y terminó a un costado de la vialidad.
El conductor de la unidad y siete personas más fallecieron en el lugar, mientras que otras treinta personas resultaron lesionadas, y fueron trasladadas al Hospital Rural Bienestar No. 12 de Concepción de Oro.
Por su parte, personal del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA) se dirigió al punto del accidente a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja para auxiliar a los viajeros.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes dio a conocer una lista con al menos dieciséis pasajeros originarios de Aguascalientes, a fin de que sus familiares puedan contactar a las autoridades, a través del 911.
Los aguascalentenses lesionados son los siguientes: