Puebla, Pue. Para la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), es un orgullo que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) haya podido contar con el respaldo del Congreso de Puebla, para poder aprobar la nueva Ley Orgánica de la institución, lo cual abre la puerta para que más instituciones hagan lo propio, señaló Luis Armando González Placencia, secretario general de dicha confederación.
Te puede interesar: La renovada Ley BUAP fomentará las políticas públicas para mejorar a la institución
El secretario felicitó a la comunidad universitaria y a la rectora Lilia Cedillo, por la nueva Ley BUAP, publicada en el Periódico Oficial del Estado el pasado 13 de junio, recordemos que con el nuevo ordenamiento jurídico adecúa su legislación al nuevo marco que regula la educación en México, a partir de los últimos cambios a los artículos 3º y 31 de la Constitución.
En su oportunidad, Norma Lilia Galván Meza, rectora de la Universidad de Nayarit, quien reconoció el trabajo realizado para lograr esta ley, lo cual es una referencia para las otras instituciones que se encuentran en dicho proceso de adecuación y actualización a las nuevas demandas en la educación.
Lee también: El Congreso de Puebla aprobó las reformas a la Ley BUAP
“Es un referente para la mayoría de las universidades públicas que nos encontramos en este proceso de actualización; mi reconocimiento por tener esta ley vigente, actualizada y adecuada a las demandas y a los tiempos que requiere la educación superior”, finalizó.
Con información de Diario Puntual
*BC