El Gobierno Municipal de Jesús María, a través de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Municipal, signó el convenio de colaboración con el Instituto Registral y Catastral del Estado (IRC), con el fin de actualizar los valores catastrales y comerciales del suelo jesusmariense.
El secretario de Finanzas de Jesús María, Luis Rangel, indicó que por instrucción del presidente Antonio Arámbula, “se ha iniciado un proceso de actualización de los valores catastrales de diversas zonas del territorio municipal, ya que hay un rezago histórico de 10 años. Más que, por fines recaudatorios, los propietarios tendrán la certeza del valor real de sus propiedades”, explicó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Refugio Muñoz, felicitó a la administración estatal, por las acciones implementadas en favor de la propiedad y el valor de la tierra. “Jesús María ha registrado en los últimos años un crecimiento exponencial tanto en población como en desarrollos industriales, gracias a su cercanía con la capital y a la infraestructura con la que se cuenta, además de que forma parte de la zona metropolitana de la entidad”, añadió.
En este sentido, Miriam Rodríguez Tiscareño, coordinadora general del IRC, indicó que, con esta firma, el Municipio de Jesús María será uno de los primeros en el estado en actualizar sus valores, agregó que este, “es un convenio que demuestra la colaboración con los municipios, especialmente con Jesús María. Es por ello que la gobernadora Tere Jiménez nos ha instruido a seguir trabajando en conjunto para poder ofrecer servicios de calidad, actualizados y seguros, además que las y los propietarios pueden tener la seguridad de que sus propiedades tendrán ahora un valor real”.
En la reunión, además estuvieron presentes María Elena Leal, directora general del Instituto Registral y Catastral del Estado, Eliúh Pizaña, de Finanzas del Municipio y personal de la administración estatal y municipal.