Redacción NW Durango
Se concreta la llegada de nuevas empresas que traerán alrededor de mil nuevos empleos de todo tipo y una inversión de 120 millones de dólares, aproximadamente, lo que fue constatado por el Mandatario Estatal al realizar un recorrido de supervisión por las nuevas obras de lo que serán las naves industriales de tres empresas en el Centro Logístico Industrial (CLID).
El gobernador Esteban Villegas recordó que desde hace 15 años se inauguró el CLID, que inició con una empresa, pero ahora, se abre un amplio panorama con más industrias.
Y es que, el estado tiene las condiciones idóneas para la atracción de inversiones, además de contar con personas altamente calificadas para poner en operación nuevas compañías de tipo industrial, destacó el ejecutivo estatal.
Agradeció la confianza de las empresas por elegir a la entidad para su instalación y reiteró su respaldo para seguir brindando las facilidades para la realización de trámites gubernamentales y que puedan llevar a cabo su proceso de manera segura y rápida.
El gobernador, acompañado de los directivos de las empresas de Coficab, LS e- Mobility Solutions y Multipack, así como de los titulares de Comunicaciones y Obras Públicas, y Desarrollo Económico, hicieron un recorrido por las nuevas naves, en las que constataron los avances, así como las instalaciones complementarias y mejoramiento de los accesos; se espera que una de las empresas pueda iniciar proceso de instalación de maquinaria a finales de este año.
El Presidente de LS E-MOBILITY SOLUTIONS México, Inho Jung, destacó algunos de los atractivos del por qué eligieron Durango para su instalación, al subrayar que en Durango capital se cuenta con mano de obra altamente calificada, gente muy preparada, que es justo lo que requieren, además de sus ventajas como las universidades con carreras relacionadas con la alta tecnología, que son fundamentales para el corporativo.
El secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Herrera Deras, añadió que la entidad ha demostrado ser una tierra fértil para las inversiones, ya que en este corto tiempo se tiene en negociación alrededor de 30 empresas en Durango y la región Laguna.
Indicó que el equipo de la propia secretaría trabaja de manera coordinada, tanto en Durango como en La Laguna, con las empresas que buscan generar empleo, derrama económica, y que atraerán más inversiones en beneficio del desarrollo económico del estado.