La humanidad viene de una recuperación en todo sentido. En los últimos años, el ser humano se dio cuenta que los bienes materiales pasan a segundo término si no se tiene salud ya que es de vital importancia mantenerse sanos.
Nadie tiene el futuro asegurado y es por eso que la cultura de la prevención se ha vuelto un tema importante es los habitantes de nuestro país.
Hay varias etapas en la vida de un hombre o mujer en la que pueden llegar a necesitar los servicios de Asulado, empresa encargada de proporcionar un servicio de cuidadores totalmente capacitados para atender las necesidades del enfermo en cuestión.
“El cuidador es el encargado de linkear a la familia con el hospital, es los ojos, los brazos, de ellos con los médicos”, comenta Claudia Dorenbaum, Co-fundadora de Asulado.
Un sector de la población que más llega a necesitar de este servicio, es el de la tercera edad y es por eso que Asulado se enfoca en perfeccionar los cuidados en este sector de la población.
Por las ocupaciones de la vida cotidiana, los familiares no tienen el tiempo de cuidar a los padres, abuelos que requieren de cuidados especializados, es ahí en donde Asulado apoya a los familiares para que ellos estén tranquilos y sepan que los parientes contarán con la atención de primer nivel.
“Muchas veces la familia no tiene el tiempo de cuidar al enfermo, los niños, el trabajo, la escuela, la rutina diaria son impedimentos para ello; es ahí en donde los cuidadores entran a escena, ellos son personas totalmente capacitadas para cuidar y atender las necesidades del paciente; su labor es acompañarlos en su recuperación y que la familia esté tranquila en casa sabiendo que están en las mejores manos; la comunicación es directa con los familiares”, menciona Claudia.
La capacitación de los cuidadores corre a cargo de Asulado, ellos cuentan con un proceso exhaustivo para contratar a sus cuidadores, además también están dignificando el trabajo del cuidador ya que solamente se hace cargo del paciente y sus necesidades, pues no es un ayudante doméstico.
“El servicio de cuidadores está siendo muy bien aceptado por los hospitales particulares, y que ellos piden que esté una persona cuidando al paciente en todo momento”, detalla Claudia.
Asulado, además de contar con los cuidados para las personas de la tercera edad, también ofrece cuidados para personas que llegan a tener algún tipo de accidente.
Por el momento los servicios se ofrecen solamente en la Ciudad de México y poco a poco planean implementarlo en todo el país.
*ARD