Puebla, Pue. El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, atribuyó el ataque a cuatro agentes ministeriales en Palmar de Bravo, a la intensificación del combate contra la delincuencia, de parte del organismo a su cargo, además aclaró que los heridos están recibiendo apoyo médico.
“Estas acciones seguramente se inscriben en acciones como la tuvimos este día 13 de junio, pero no vamos a detenernos”, dijo.
Te puede interesar: Ministeriales fueron embosc4dos en Palmar de Bravo; un agente muerto y uno “levantado”
Se informó que Clarissa, una de los dos agentes de la Fiscalía que resultaron heridos en el ataque en Palmar de Bravo del 13 de junio, ya fue dada de alta, mientras que Fermín, el otro agente herido, aún se encuentra hospitalizado, bajo observación médica.
“Yo anticipé que íbamos a iniciar una etapa de intensificación de acciones contra delincuentes y grupo de delincuentes que cometen delitos que afectan gravemente”, dijo.
Enfatizó que con los delitos que se combaten con mayor frecuencia son homicidio, robo de vehículos, robo de vehículos con mercancía, secuestros, y otros como el narcomenudeo.
Lee también: Emboscada a ministeriales en Palmar de Bravo no quedará impune
Cabe mencionar que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron atacados a tiros por hombres armados cuando realizaban una investigación en la comunidad de Tehuitzo del municipio de Palmar de Bravo, hecho en el que dos de ellos resultaron lesionados.
El enfrentamiento ocurrió alrededor del mediodía de este martes sobre la carretera que comunica a Palmar con el municipio de Cañada Morelos, al oriente de la entidad y en la zona conocida como “triángulo rojo”.
Reportes preliminares indican que los agentes ministeriales viajaban a bordo de una camioneta color gris cuando fueron atacados por un comando, el cual les dio alcance sobre la carretera mencionada y les disparó de forma directa.
Con información de Diario Puntual
*BC