La presidenta del DIF Municipal, Liliana Coronado de Arámbula, hizo entrega de los primeros paquetes de libros que fueron recaudados en el Kilómetro del Libro el pasado mes de mayo, de la mano con el Club Rotario Ejecutivo de Aguascalientes.
Fueron 2,136 ejemplares los que una vez catalogados, fueron entregados a instituciones educativas; en particular cinco primarias, una secundaria y tres telesecundarias.
“Es un gusto saber que se despertó un interés muy grande en la sociedad para donar más libros y tenemos la esperanza de que este programa sea permanente y no sólo para niños, sino también a otro público que próximamente estaremos dándoles a conocer”, indicó Liliana Coronado.
Por otro lado, el presidente de los rotarios, Edgar Bussón Carrillo, precisó que el trabajo que se hace en equipo, en este caso con el Municipio de Jesús María y los maestros mediante el SISAE, genera un alto impacto en la educación, como es el caso del Kilómetro del Libro, que acercará la lectura a estudiantes para complementar su formación mediante la literatura.
“Tenemos aún más proyectos para trabajar con Jesús María, un municipio que ha demostrado estar compromedito con la infancia; nosotros con mucho gusto continuaremos haciendo mancuerna”.
En la entrega de los paquetes de libros, participaron también Patricia Alvarado, directora general del DIF, Alejandro Bárcenas Paredes, titular del SISAE JM así como maestras y maestros de las escuelas beneficiadas.