Daniela Morales / NW Durango
Se detectó, de nueva cuenta, una toma clandestina de uno de los ductos de PEMEX, esta vez en el municipio de Mapimi, Durango. Fueron policías estatales quienes hicieron el hallazgo al encontrarse en un recorrido de vigilancia.
De acuerdo a la información emitida por la secretaria de Seguridad Pública, los hechos se suscitaron en la carretera que dirige de Torreón a Jiménez, a la altura del ejido Francisco J. Mujica, donde los elementos encontraron, frente a un lote baldío, una zanja con tuberías irregulares.
Se hizo el llamado a técnicos de Petróleos Mexicanos, quienes confirmaron que, efectivamente se trata de una toma clandestina para el robo de combustibles.
Procedieron a los trabajos de cancelación, motivo por el cual los agentes de la policía estatal acordonaron la zona para evitar cualquier situación de riesgo y brindar seguridad a los técnicos para realizar su trabajo.
Al tratarse de un asunto federal, la denuncia se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
En enero del presente año la Guardia Nacional ya había detectado una toma clandestina de combustible en Gómez Palacio Durango.
De igual forma, el pasado 30 de marzo, la policía estatal detectó y clausuró otra toma de combustibles en el municipio de Gómez Palacio, Durango, en el ejido El Félix, caso que también pasó a la FGR.