Ante los hechos registrados la mañana de este miércoles 17 de mayo en la delegación municipal centro, en los cuales un agente policiaco comisionado a la seguridad de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez resultó lesionado de manera indirecta, a consecuencia de un disparo de arma de fuego realizado por personas no identificadas, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana informa que la investigación se encuentra en manos de la fiscalía general del estado (FGE) para su procedimiento correspondiente.
Mientras tanto, la secretaría de seguridad y protección ciudadana municipal, en coordinación con las demás corporaciones de los tres niveles de gobierno se encuentran realizando labores para la localización de los presuntos responsables.
La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, ha instruido a todas las dependencias del gobierno municipal continuar con los trabajos propios del ayuntamiento de Tijuana, sin hacer caso a intimidaciones de este tipo y expresa por este conducto su compromiso en garantizar la gobernabilidad de la ciudadanía tijuanense.
Estamos convencidos de que este hecho aislado no influirá en la estrategia de seguridad implementada por nuestra policía municipal, la cual ha mantenido excelentes resultados, ni detendrá las acciones de este xxiv ayuntamiento de Tijuana para garantizar la seguridad de las y los tijuanenses. N
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
Tijuana bajo el impacto de la gentrificación: Desigualdad, desplazamiento y patrimonio histórico
Capturan a pareja por robo mano armada de gasolinera en Tijuana
Tijuana sede del congreso internacional sobre “Seguridad Ciudadana”