La seguridad en las carreteras de Durango ha sido redoblada luego de que 40 migrantes fueran privados de su libertad en la entidad, esto según lo informado por el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela.
El grupo de centroamericanos fue rescatado de una casa de seguridad en la colonia San Ángel de la ciudad capital, “hoy también nuestra entidad federativa sufre ese maldito cáncer donde gente de lo más vulnerable, que viene huyendo, en estos terrenos puede ser susceptible” dijo el funcionario estatal.
Afirmó que en comparación con lo que ocurre en el escenario nacional, este hecho es un tema menor, sin embargo, dijo se trabaja en la Mesa de Seguridad, con la participación del Ejército, la Guardia Nacional y las corporaciones estatales establecen acciones para blindar la seguridad en las carreteras.
Vela Valenzuela sostuvo que no se permitirá que en las vías del Estado sucedan estos delitos, e informó que afortunadamente el grupo de migrantes sigue el tránsito hacia Estados Unidos.