Redacción NW Durango
Ante la llegada de la próxima temporada de lluvias en Durango, el Consejo Municipal de Protección Civil sesionó para incrementar el estado de fuerza operativa y delinear estrategias preventivas que protejan a las familias contra riesgos y contingencias.
Con amplia coordinación de dependencias de los tres órdenes de gobierno para una atención amplia y oportuna, se informaron las medidas de la primera fase del plan de detección de riesgos por estas condiciones climatológicas, así como los trabajos preventivos.
Los titulares de Protección Civil en el Municipio y Estado, Gustavo Paredes Moreno y Arturo Galindo Cabada, respectivamente, coincidieron en que el objetivo será proteger la vida y el patrimonio de los duranguenses, como principal indicación de Toño Ochoa y el gobernador Esteban Villegas.
En la sesión destacaron acciones de la primera etapa del Plan Preventivo de Lluvias, como la limpieza de canales, arroyos y alcantarillas, con la evaluación de estructuras.
Además, destacaron la importancia de la colaboración de la ciudadanía, mediante la concientización para la prevención de riesgos, como parte fundamental para mantener a Durango seguro contra las contingencias climatológicas.