Daniela Morales/ NW Durango
Un empresario duranguense y su familia fueron víctimas de robo en la supercarretera Durango-Mazatlán, delincuentes los despojaron de una camioneta Ford Lobo 2023 el pasado viernes.
Salvador Chávez Molina, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo de Vivienda, afirmó que es irrelevante si esto ocurrió en el tramo que corresponde a Durango o en el de Sinaloa, el asunto es que una familia fue amagada, y obligada a mantenerse en el vehículo mientras conducían los asaltantes por los limites entre los estados.
Consideró que este tipo de hechos reflejan la inseguridad que actualmente vive el país.
“Nos damos cuenta que no importa el color de los gobiernos, la situación que esta imperando es de poco o nulo respeto a las leyes y a las autoridades”.
El no poder transitar de manera libre por los caminos y carreteras, dijo, genera incertidumbre e inseguridad en los ciudadanos.
“Tenemos una falsa seguridad, en cuanto no nos suceda a nosotros nada pues no está pasando nada, pero la verdad es que estamos en una situación crítica, complicada”.
El empresario hizo un llamado a las autoridades para redoblar la seguridad de la supercarretera, sobre todo porque es de cuota y está considerada una de las más caras del país, por lo que debería tener accesos controlados.
Apuntó que la poca seguridad y el mal estado de la carretera que conecta a Durango y Mazatlán afectan a los empresarios y la ciudadanía en general.
La secretaria de Seguridad Pública en el Estado informó que la Policía Estatal brindó el apoyo en este hecho, indicando que ocurrió en el cuarto túnel de la supercarretera, pasando el Puente El Baluarte, en el estado de Sinaloa.
Además de que aseguran tener presencia de elementos de seguridad en esta carretera como en el resto del estado.