Daniela Morales/ NW Durango
“Vive” es la cruzada por la vida que dentro de una estrategia trasversal se aplicará en Durango para frenar la cifra de suicidios que ha llegado a 77 en lo que va del año.
La información fue proporcionada por el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, al reconocer que se estuvo trabajando en esfuerzos aislados en todas las dependencias estatales, ya que realizaban acciones desvinculadas sin estrategia trasversal.
En esta cruzada se busca optimizar los recursos, con los que ya cuenta el Estado, para atender la problemática y también se busca dejar de utilizar palabras como “suicidio” y “muerte” para no dar ideas a los ciudadanos.
El plan es cambiar el concepto, y abordar más sobre la vida, para eso Vela Valenzuela dio a conocer que en un lapso no mayor a dos semanas estarán presentando la estrategia que incluirá una gran campaña de difusión sobre las líneas de ayuda.
Expertos apoyarán en la detección de las causas principales de la problemática, para tratar de evitarlas, además se integrarán algoritmos en las redes sociales para encontrar señales de alerta en la población joven del Estado.