Daniela Morales Silva/ NW Durango
10 duranguenses, entre ellos niños, están a la espera de un trasplante de órganos, en cuestión de meses deben recabar 3 millones de pesos para realizar las cirugías, según informó Estefanía Lozano, presidenta de la Fundación LOBER.
Indicó que estos casos son los que, hasta el momento, se han acercado a la fundación para pedir ayuda, algunos requieren trasplante de medula ósea, otros de riñón y otros de córnea.
Entre estos, existe el caso de dos niños que necesitan trasplante de riñón con urgencia.
Se están realizando actividades con la esperanza de juntar el recurso necesario, informó que el próximo 4 de junio habrá de llevarse a cabo una rodada de convivencia familiar, los boletos se pueden adquirir en fundación LOBER.
También sigue vigente la campaña “Dona de Corazón”, con la venta de donas en Panadería La Paz, donde todo lo recaudado se suma a la cuenta por las operaciones de estas 10 personas.
Además, recordó que no solo se trata de recursos, si bien el dinero es de suma importancia para poder realizar los trasplantes requeridos, es igual de primordial que los ciudadanos digan “si a la donación de órganos”.
“Podemos recaudar el recurso que se necesite, pero sin donador no hay trasplante, invitar a la ciudadanía a abrir los ojos en este tema, es real y puede afectar a cualquier persona” finalizó.