El gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villareal, anunció la llegada de la empresa militar IBN Industrias Militares a la entidad, con una inversión de 20 millones de dólares, lo que generará más de 200 empleos.
Desde la planta de Aguascalientes, el mandatario expuso que la inversión se desarrollará en tres etapas. En la primera de ellas se destinarán 10 millones de dólares para la planta de chalecos balísticos y de desarrollo de plataformas visuales, mientras que en la segunda y tercera etapa se invertirán los otros 10 millones, para la instalación del Centro de Investigación y Desarrollo, y de una aceleradora de proyectos de innovación tecnológica.
Destacó que con este convenio, los jóvenes estudiantes de Durango se verán beneficiados, ya que podrán presentar proyectos tecnológicos con la posibilidad de ser lanzado en plataformas de otros países, o bien, ser contratados por la propia empresa.
“Esto nos va a permitir que, en Durango, los jóvenes que van a ingresando o que están en proceso en las diferentes carreras, puedan tener una buena idea y que se pueda acelerar y poderlo colocar a través de IBN en distintas plataformas en el mundo”.
De igual manera, indicó que la compañía llegará a beneficiar el trabajo en materia de seguridad dentro de la entidad, ya que podrá implementarse toda la tecnología desarrollada.
Por su parte, el director general de IBN Industrias Militares, Jessy Franco, celebró las negociaciones concretadas con el Gobierno del Estado de Durango.
“Esta nueva alianza entre el IBN y el estado de Durango ha implementado medidas para promover la creación de empleos, el crecimiento y desarrollo económico que permite integrar a nuevos inversionistas extranjeros. Con esta inversión estaremos alistando la creación de más de 200 empleos directos en el estado, fomentando un plan de vida y carrera”.
Se espera que la planta comience a construirse en los próximos meses, en el Centro Logístico Industrial de Durango, y que sea concluida en el segundo semestre del presente año.
La empresa IBN es un grupo especializado en la defensa, blindaje aeroespacial, automotriz y militar, con presencia en México, Estados Unidos, Canadá, El Salvador y en Bélgica.