Peluches, globos, chocolates y flores son los productos que más compran las personas para regalar este 14 de febrero, que se celebra el Día del Amor y la Amistad o San Valentín, aunque estas últimas subieron de precio previamente, de acuerdo con un sondeo realizado.
En las calles, los comerciantes han extendido sus negocios con mesas y carpas, decoradas con corazones, globos y cartulinas, para anunciar lo que venden. A su vez, aumenta la presencia de ambulantes y no faltan los que en la cajuela de sus automóviles ofrecen sus productos. Las personas enamoradas han comenzado a salir en busca del regalo para demostrar su afecto.
En un negocio especializado en la venta de regalos han preparado todo meses atrás; compraron su mercancía en diciembre pasado porque después se agota. La dueña aseguró que no suben los precios de su mercancía en esta fecha e indicó que lo más barato que tiene son globos de helio pequeños, en forma de corazón y con una frase de amor, que cuestan 20 pesos cada uno, mientras que lo más caro son grandes peluches, de mil 600.
Otro de los productos que prefieren los clientes son arreglos de dulces y chocolates con globos o peluches, que van de los 120 a los 500. También ofertan collares y llaveros para parejas, que rondan entre los 80 y 150.
En otro establecimiento sacaron todos los peluches a la banqueta, el más pequeño cuesta 120 y el más grande, mil 600.
En las florerías de la capital, los arreglos más sencillos para San Valentín, con un par de rosas, un girasol y otros adornos, cuestan 80 pesos, aunque previamente tenían un precio de 50.
Los conjuntos de flores medianos pasaron de 200 a 300, y los grandes, de 600 a 800, aunque si el cliente lo desea pueden ser de tamaño jumbo.
Las florerías también ofrecen entregas a domicilio, para una sorpresa, aunque la cuota mínima es de 60 pesos, en un radio máximo de dos kilómetros.
Giovanny Flores I Pachuca