Los Rayos del Necaxa siguen en caída libre en el torneo Clausura 2023, tras perder 2-1 frente a las Águilas del América en duelo correspondiente a la jornada 6, celebrado en el Estadio Azteca.
Los goles de los capitalinos fueron obra de Diego Valdés y Henry Martin, de penal, mientras que por los Rayos anotó su primer gol como rojiblanco, el uruguayo Maximiliano Silvera.
Al minuto 20 cayó el primer gol azulcrema, luego de que el volante chileno Diego Valdés empujó un balón hacia la red, que previamente había sido cabeceado por Néstor Araujo en un tiro de esquina.
Aunque en un principio el abanderado había anulado la anotación por un supuesto fuera de lugar, el VAR confirmó el gol como válido.
Posteriormente, al minuto 25 los necaxistas respondieron con un zurdazo de Heriberto Jurado desde afuera del área que pasó por encima de la portería del América.
Un minuto después, el portero Hugo González evitó la segunda anotación de las águilas tras un centro de zurda de Salvador Reyes que fue desviado por la defensa y que alcanzó a mandar el balón a tiro de esquina.
En el 38, el mediocampista uruguayo, Vicente Poggi, se perdió una jugada clara dentro del área al volar un balón que le había centrado Edgar Méndez desde la banda derecha.
El mismo Poggi estuvo cerca de anotar un autogol, luego de puntear un esférico que buscaba ser conectado por Jonathan “Cabecita” Rodríguez, dentro del área de Necaxa, mandando el balón hacia el travesaño.
En la segunda parte hubo mayores llegadas de peligro, iniciando con un penalti favorable al América, tras una falta de Alexis Peña sobre Diego Valdés, el cual fue cobrado de forma correcta al poste derecho por parte de Henry Martin, quien de esta forma anotó su séptimo gol del torneo.
Al minuto 59, Hugo González tapó con el hombro un potente disparo de Diego Valdés, quien se enfiló mano a mano dentro del área, evitando así la caída de su marco.
En el minuto 75, el volante uruguayo del América, Brian Rodríguez, fallaría una oportunidad clara de gol al volar un balón, solo frente a la portería, el cual había sido centrado de buena manera por Leo Suárez desde el sector derecho.
La reacción de los Rayos llegó hasta el minuto 77, cuando Ricardo Monreal se barrió para recuperar un balón filtrado y después tocar a Maxi Silvera, quien barriéndose conectó de zurda para anotar su primer gol en el futbol mexicano. Las cosas se ponían 2-1 en ese momento.
En el minuto 80 el árbitro central, Ismael Rosario López, expulsó al defensor uruguayo de los rojiblancos, Agustín Oliveros por una patada a Pedro Aquino, misma que fue revocada tras la revisión en el VAR.
Finalmente, en la última jugada del partido, Salvador Reyes sacó un disparo de derecha que Hugo González alcanzó a desviar a tiro de esquina, pasando a unos centímetros del poste izquierdo.
De esta manera, los hidrocálidos sumaron su cuarta derrota en seis partidos del torneo. Su próximo partido será recibiendo a los Pumas de la UNAM en el Estadio Victoria el miércoles 15 de febrero.
ALINEACIONES:
AMÉRICA: 27 Oscar Jiménez, 23 Emilio Lara, 14 Néstor Araujo, 3 Israel Reyes, 26 Salvador Reyes, 20 Richard Sánchez (5 Pedro Aquino 65’), 8 Álvaro Fidalgo (6 Jonathan Dos Santos 72’), 11 Jonathan Rodríguez (7 Brian Rodríguez 72’), 9 Roger Martínez (32 Leo Suárez 65’), 10 Diego Valdés (4 Sebastián Cáceres 86’), 21 Henry Martin, D.T. Fernando Ortiz.
NECAXA: 22 Hugo González, 2 José Carlos Van Rankin, 4 Alexis Peña, 6 Juan Pablo Segovia, 3 Agustín Oliveros, 25 Vicente Poggi, 16 Joaquín Esquivel (196 Diego Gómez 60’), 8 Fernando Madrigal (18 Bryan Garnica 60’), 27 Heriberto Jurado (17 Juan Pablo Domínguez 69’), 7 Edgar Méndez (30 Ricardo Monreal 77’), 11 Facundo Batista (21 Maximiliano Silvera 77’), D.T. Andrés Lillini.
Árbitro: Ismael Rosario López