Al pisar un fusil que se hallaba en la parte trasera de una camioneta, un perro mató de un balazo a un hombre que practicaba la caza, informó la policía este miércoles 25 de enero. El animal se encontraba sentado en la parte trasera del vehículo, en donde había “material de caza y un fusil”, cuando “caminó sobre el arma, provocando una detonación”, precisó la oficina del sheriff del condado de Sumner, situado en el estado rural de Kansas, en Estados Unidos.
El sábado pasado, Joseph Austin Smith, de 30 años, de Witchita, estaba sentado del lado del copiloto cuando recibió el impacto de la bala. “Murió en el lugar”, agregaron las autoridades.
En tanto, la investigación continúa, pero, según las primeras informaciones, “se trata de un accidente de caza”, afirmó la oficina del sheriff. Por ahora se desconoce si la víctima es el dueño del perro.
EL HOMBRE FALLECIÓ DE INMEDIATO TRAS EL BALAZO DEL PERRO
“Las unidades de respuesta llegaron a los pocos minutos de la llamada al 911 y comenzaron la reanimación”, dijo la oficina del sheriff. Sin embargo, la víctima “falleció por sus heridas”.
Ha habido 101 tiroteos involuntarios en los Estados Unidos desde que comenzó el nuevo año, según datos del Archivo de Violencia Armada. En 2022, se informó de más de 1,600 tiroteos involuntarios, según el sitio web de la organización sin fines de lucro.
Las armas circulan ampliamente en Estados Unidos, en particular en los estados rurales. El número de armas en circulación en el país es superior a la cantidad de habitantes.
Alrededor de 49,000 personas murieron por disparos en 2021 en Estados Unidos, en comparación con las 45,000 de 2020, que ya fue un año récord. Esto representa más de 130 muertes por día, de las cuales más de la mitad son suicidios.
TIROTEOS MASIVOS DESTACAN EN EUA
Sin embargo, son los tiroteos masivos los que más destacan, a la vez que ilustran la brecha ideológica que separa a conservadores y progresistas sobre la cuestión de cómo prevenir tales tragedias.
La historia reciente de Estados Unidos está plagada de matanzas, sin que ningún lugar de la vida cotidiana parezca seguro, desde la empresa hasta la iglesia, desde el supermercado hasta la discoteca, desde la vía pública hasta el transporte colectivo.
Esta semana, en menos de 48 horas dos tiroteos dejaron al menos 18 muertos en California. El sábado fue en un salón de baile en los suburbios de Los Ángeles y el lunes en una granja cerca de San Francisco. Ambos tuvieron el común el origen asiático de la mayoría de las víctimas y los dos autores. N
(Con información de AFP y People)