El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación afirmó que su Comité de Adquisiciones determinó no autorizar la adjudicación de la licitación pública No. TEPJF/LPN/011/2022 del servicio de comedor institucional. Por ello, aseguran que van a realizar un nuevo procedimiento para garantizar las mejores condiciones económicas de contratación.
Se informó que ya hay una empresa participante que se inconformó sobre el procedimiento de licitación y que el caso está en revisión de la Contraloría interna del Tribunal Electoral. En lo que se refiere en el interior del TEPJF, ya hay molestias porque no hay servicio de comedor.
Sin embargo, ya hay otras compañías que también han comenzado a señalar que no hubo sustento jurídico para suspender la licitación y que los criterios de evaluación eran claros para llevar a cabo el proceso, sin embargo, decidieron extrañamente suspender el concurso.
Además, han afirmado que se buscó suspender la licitación porque el contrato no iba a ser asignado a la empresa de la preferencia de los convocantes.
Un directivo de las empresas participantes, que pidió no ser mencionado, aseguró “violaron las mismas reglas establecidas por ellos mismos. Y justamente quienes deben garantizar que las reglas de los procesos sean cumplidas, son los que realizan ilegalidades y se inventan criterios de evaluación. Quien debe certificar que la ley se cumpla, es quien cambia de opinión y sus propias razones a fin de promover actos de corrupción y deshonestidad”.
Esta licitación tendrá un nuevo procedimiento y aún no se sabe si participarán las mismas compañías ante las quejas que surgen.
*ARD