Los Rayos del Necaxa sufrieron su primera derrota del torneo al caer 3 goles a 2 frente al Atlético de San Luis, en duelo de la primera jornada del torneo Clausura 2023, celebrado en el Estadio Victoria de Aguascalientes.
Las anotaciones del partido corrieron a cargo de Juan Sanabria, Leonardo Bonatini y Sabin Merino, por los potosinos, mientras que por los hidrocálidos lo hicieron Ricardo Monreal y Angelo Araos.
El primer partido estuvo muy disputado en medio campo, sin que existiera un claro dominio de algún equipo, lo que se tradujo en pocas llegadas de peligro en las porterías.
Sin embargo, en el segundo tiempo, el técnico de los Rayos, Andrés Lillini, realizó algunas modificaciones buscando que su equipo se fuera al frente en el marcador. De esta forma, dio ingreso a la cancha a Damián Batallini, José Carlos Van Rankin y Heriberto Jurado.
No obstante, sería la escuadra potosina la que anotaría el primer gol al minuto 63, a cargo del mediocampista Juan Sanabria, luego de que conectara de zurda un centro desde la banda derecha de Ricardo Chávez.
Los locales no pudieron asimilar la primera anotación y cinco minutos más tarde llegaría la segunda anotación por parte del delantero brasileño Leonardo Bonatini, quien recibió un balón que ganó el mediocampo del Atlético de San Luis para luego bombear en un mano a mano al portero necaxista Hugo González.
Al minuto 72 los Rayos anotarían el gol para acercarse en el marcador, después de que el ariete Ricardo Monreal conectara de cabeza un balón que fue rebotado en la defensa del San Luis, dejando sin oportunidad al arquero potosino Marcelo Barovero.
Al apretarse el marcador, el técnico del Atlético de San Luis, André Jardine, mandó al campo a Juan David Castro y Sabin Merino, quien le daría resultado al minuto 89, al aprovechar una desconcentración de la defensa necaxista que no reventó un balón que llegó de un tiro libre, sacando un derechazo que se fue al fondo de las redes.
Finalmente, al minuto 98 los locales pondrían más digno el marcador a través del volante chileno Angelo Araos, quien aprovechó un pase en diagonal de Ricardo Monreal para enviar su disparo al ángulo superior izquierdo del arco, poniendo el marcador final de 3-2.
Por los Rayos la alineación titular estuvo conformada por Hugo González, Diego Gómez, Alexis Peña, Fabricio Formiliano y Agustín Oliveros en la defensa; en mediocampo estuvieron Alejandro Andrade, Joaquín Esquivel y Fernando Madrigal, mientras que el ataque estuvo conformado por Bryan Garnica, Juan Pablo Domínguez y Milton Giménez. En el segundo tiempo ingresaron Damián Batallini, José Carlos Van Rankin, Heriberto Jurado, Ricardo Monreal y Angelo Araos.
Por el Atlético San Luis formaron Marcelo Barovero, Ricardo Chávez, Jesús Piñuelas, Unai Bilbao, Uziel García; Rodrigo Dourado, Andrés Iniestra, Juan Sanabria, John Murillo, Dieter Villalpando y Leonardo Bonatini. En el segundo tiempo ingresaron Vitinho, Sabin Merino, Juan David Castro, Eduardo Águila y Javier Güemez.
El árbitro central del partido fue Fernando Hernández.