La selección de futbol de Argentina se llevó la gloria del Mundial de Catar 2022 este domingo 19 de diciembre tras ganar a Francia (2-2, 3-3 en la prórroga y 4-2 en penales), título que el técnico le brindó “sobre todo a la gente”. En una final de leyenda, Argentina sobrevivió a Francia, un título mundial que se une a los logrados en 1978 y 1986.
“Creo que todavía no nos damos cuenta, pero es un momento para disfrutar, sobre todo la gente. Nosotros, que vivimos de esto, que hemos estado en las malas y en las buenas, estamos acostumbrados a que nos pasen estas cosas, a que nos golpeen”, analizaba el entrenador Lionel Scaloni, en declaraciones a los medios oficiales del Mundial de Catar, nada más proclamarse campeón del mundo con la albiceleste.
“Hoy pasó eso, ellos reaccionaron y es todo mérito de ellos. Y, sobre todo, es un disfrute increíble haber estado en la cima, como estamos, es algo único”, piropeaba el entrenador argentino a su rival, Francia, que siempre reaccionó a las ventajas de Argentina.
El astro Lionel Messi y sus compañeros de la selección partieron con su más preciado tesoro, la Copa del Mundo, hacia Argentina, donde millones de compatriotas emocionados los esperan para darles un recibimiento de héroes, en medio de festejos que no cesan. Además, Argentina y Messi ganaron el Balón de Oro del Mundial de Catar, en una clasificación en la que el futbolista Kylian Mbappé fue plata y Luka Modric, bronce.
ARGENTINA Y EL MEJOR PORTERO DEL MUNDO
En una espectacular ceremonia previa a la entrega de la Copa del Mundo, Damián Emiliano Martínez, el Dibu Martínez, fue elegido mejor portero. Y Enzo Fernández, mediocampista argentino, “mejor joven”. Kylian Mbappé recibió la Bota de Oro al máximo goleador con ocho tantos.
Messi no se privó de dar un beso a la Copa del Mundo cuando pasó tras recibir su Balón de Oro. A continuación desfilaron los jugadores de la selección francesa, que recibieron la medalla de plata. Luego fue el turno de la albiceleste. Los 26 jugadores de Lionel Scaloni fueron desfilando ante las autoridades, encargadas de colgar las medallas.
Entre otros, se encontraba el presidente de la FIFA Gianni Infantino, el emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad al Thani, y el presidente francés Emmanuel Macron. Finalmente Messi, como capitán de Argentina, fue el encargado de levantar la Copa del Mundo al cielo de Doha.
Vestido con una túnica negra, típica del mundo árabe, Messi alzó la Copa del Mundo, haciendo estallar de júbilo al majestuoso estadio catarí, donde buena parte de los 88,966 asistentes hicieron fuerza para que ganara su primer título mundial, el tercero de Argentina. N