La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) consiguió una sentencia de 53 años de prisión para cuatro personas luego de probar, ante la autoridad judicial, su responsabilidad en el secuestro y extorsión en agravio de tres víctimas.
El hecho ocurrió el 23 de noviembre del 2019, sobre la carretera Pachuca–Actopan, cuando tres personas fueran privadas ilegalmente de su libertad por cuatro elementos de la policía municipal de Pachuca de Soto.
Las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias y trasladadas a un terreno baldío ubicado en la colonia San Bartolo, donde los mantuvieron en el interior de una patrulla, hasta que los plagiarios recibieron cierta cantidad de dinero a cambio de la libertad de los afectados.
Una vez que se inició la carpeta de investigación correspondiente, la UECS reunió los datos de prueba contra Gustavo N, Verónica N, Edy Merced N y José Juan N, los aprehendió y los presentó ante un juez de control, donde en audiencia inicial se consiguió que quedaran bajo investigación por estos hechos.
Tras agotar las etapas del proceso penal, el agente del Ministerio Público presentó evidencias contra las personas investigadas, con los que probó su responsabilidad.
Con base en la indagatoria, un tribunal de enjuiciamiento consideró suficientes dichas aportaciones y dictó una sentencia de 53 años de prisión para los responsables.
Los sentenciados quedaron inhabilitados para ocupar cargos en Seguridad Pública y, además de ser amonestados, se les estableció el pago de una multa.
Redacción web