En la vida sexual importa mucho la calidad de las relaciones sexuales y la frecuencia de los actos. Muchos de esos encuentros se ven afectados por diferentes factores tanto psicológicos como físicos que van disminuyendo la respuesta sexual o la satisfacción del acto.
No obstante, existen varias plantas, raíces, suplementos y extractos naturales que ayudan a mejorar las relaciones aumentando la libido y la calidad de los orgasmos. La suplementación de ciertos minerales, antioxidantes y vitaminas puede ayudar en estos problemas.
Los antioxidantes, como la coenzima Q10, vitamina D3, vitamina E y B, ayudan a mejorar el conteo de espermas y su capacidad de lograr eyaculaciones. La dosis depende del caso en específico y no se recomienda autosuplementarse, ya que algunas de estas son vitaminas liposolubles que tienden a acumularse en el cuerpo y un exceso puede ocasionar una intoxicación.
OTROS APOYOS NATURALES
También, el aminoácido L- arginina ayuda a la disfunción eréctil y a mejorar la experiencia sexual aumentando el orgasmo.
Por otro lado, las plantas afrodisiacas o adaptógenos mejoran el rendimiento y la experiencia sexual. Pana ginseng, maca y tribulus son algunos ejemplos de estas plantas que pueden ayudar a mejorar cualquier problema hormonal enriqueciendo las experiencias sexuales.
Se puede disfrutar de una vida sexual plena durante toda la vida mientras busquemos y cuidemos el aporte de nutrientes, plantas y extractos que ayudan a combatir la disfunción eréctil, mejorar el rendimiento físico y enriquecer la satisfacción y el deseo sexual. N
—∞—
Jessica Nasser es licenciada en nutrición clínica por la Universidad Anáhuac y diplomada en nutrición vegetariana por el Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud de España. Instagram: @nutrijessnasser. Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad de la autora.