El subsecretario de la Salud de Hidalgo, José Domingo Casillas Enríquez, anunció en conferencia de prensa que el estado se encuentra entrando a la quinta ola de contagios y cerca de la incidencia máxima por Covid-19.
De acuerdo con el funcionario de la Secretaría de Salud estatal (SSH), la entidad alcanzó en abril su punto mínimo de contagios por coronavirus, cuyo registro fue de cuatro casos reportados en un día, lo cual contrasta con los 2 mil 531 casos activos con los que actualmente cuenta Hidalgo.
Las cinco demarcaciones que representan el 57 por ciento de los casos son Pachuca, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Huejutla y Tulancingo, de los cuales, 9.4 por ciento son casos escolares activos.
El último paciente que falleció por Covid-19 fue el 31 de mayo de este año. Además, declaró que el estado cuenta con una suficiencia hospitalaria, al tener solamente a 29 personas internadas por complicaciones del virus SARS CoV-2, de los cuales, la mayoría se encuentra internada en el Hospital General de Pachuca.
Galilea Monroy | Pachuca
Te puede interesar: Buscan alternativa de empleo para personal de salud en Hidalgo