Un pedófilo se enfrenta a diez años de prisión en parte gracias a un detective adolescente aficionado que dio con él en internet.
Un juez de Florida, Estados Unidos, sentenció a Zachary Spiegel, de 38 años, por intento de seducción de un menor por internet, el 22 de junio, de acuerdo con la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida.
Las autoridades atraparon a Spiegel por medio de su comunicación en línea con una persona que creía que era una niña de 14 años llamada Shayla.
Sin embargo, no había tal Shayla. El pedófilo, esposo y padre de dos hijos en Jensen Beach, Florida, fue engañado por un niño de 16 años que buscaba identificar a los depredadores infantiles en su área.
Durante varias semanas en enero, Spiegel envió mensajes explícitos a “Shayla”, que incluían “descripciones gráficas de los actos sexuales que realizaría con ella” y fotos de su pene erecto, dijeron los fiscales.
El pedófilo también trató de persuadir a la chica ficticia para que se reuniera con él en un centro comercial para tener sexo en su automóvil.
Spiegel y su víctima imaginaria acordaron una hora y un lugar para encontrarse, pero él nunca apareció. Le envió un mensaje de texto a “Shayla” diciendo que la policía lo había detenido por exceso de velocidad y terminó regresando a casa.
LA POLICÍA ENTRA EN ACCIÓN
En ese momento, el chico de 16 años que se hacía pasar por Shayla decidió ponerse en contacto con la policía. Él y sus padres se reunieron con el agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional, Eric Urgo, quien se hizo cargo de la personalidad de Shayla.
El pedófilo continuó comunicándose con la persona que creía que era una niña de 14 años. Siguió enviándole más mensajes sexualmente explícitos, más fotos de su rostro y genitales y más solicitudes para conocerse en persona.
Después de una investigación policial, los oficiales registraron la casa de Spiegel el 20 de enero y encontraron el teléfono celular que usó para comunicarse con “Shayla”.
En 2018, los Centros de Defensa de Niños en Florida atendieron a más de 34,000 niños víctimas de abuso o negligencia. De esas víctimas, el 35 por ciento sufrió abuso sexual.
Una gran proporción de víctimas infantiles no revelan su abuso hasta la edad adulta, si es que alguna vez lo hacen.
En diciembre pasado, una mujer de 53 años de Tampa fue sentenciada a más de cinco años en prisión después de lavar dinero para Newstar Enterprise. Este era un sitio web de “modelos infantiles” que traficaba con explotación sexual infantil.
En Florida, en noviembre pasado, se sentenció a 25 años a un hombre de 45 años. Este individuo se hizo pasar por un adolescente para convencer a menores de edad de que enviaran fotos explícitas.
Y en agosto pasado, un hombre de 24 años de Gibsonton, Florida, fue sentenciado a cinco años por tuitear pornografía infantil a funcionarios electos, medios de comunicación y figuras públicas. N
(Publicado en cooperación con Newsweek. Published in cooperation with Newsweek).