La camiseta de Diego Maradona que saldrá a subasta este 20 de abril no es la que usó el futbolista cuando marcó los dos goles frente a Inglaterra en el Mundial México-1986. Se trata de la que llevó en el primer tiempo del partido, afirmó su hija Dalma Maradona.
“No es esa. No quiero decir quién la tiene porque es una locura. No la tiene este hombre. No lo confirmé yo, lo dijo él (Maradona). Me dijo: ‘¿Cómo le voy a dar la camiseta de mi vida?'”, afirmó Dalma Maradona en declaraciones a la prensa la noche del miércoles.
El exfutbolista de la selección de Inglaterra, Steve Hodge, se ha declarado dueño de la camiseta durante 35 años luego de que intercambió la suya con Diego Maradona. En aquel momento Argentina le ganó 2-1 con los goles de Maradona que hicieron historia.
“Este exjugador cree que tiene la camiseta del segundo tiempo de mi papá, pero es una confusión, tiene la del primero. Queríamos aclarar eso para que la gente que la quiera comprar sepa la verdad”, dijo Dalma Maradona al canal 13 de televisión.
La camiseta azul con el número 10 en la espalda será ofrecida en subasta por la casa Sotheby’s. Se espera obtener por ella más de cinco millones de dólares.
IDENTIDAD EN RESGUARDO
La camiseta está considerada una de las más emblemáticas del futbol. Ello porque Maradona la usó en el partido en el que anotó el llamado gol de “la mano de Dios“. Además anotó otro extraordinario que dejó a cinco rivales en el camino y fue considerado el “gol del siglo”.
Consultada por el destino de la supuesta camiseta original con la que convirtió aquellos goles, la hija de Maradona prefirió mantener la identidad a resguardo.
“No la tiene mi mamá. No voy a decir quién la tiene para no exponer a esa persona. Solo podemos corroborar que no es esta que subastan”, aseguró.
De inmediato las declaraciones de Dalma Maradona fueron refutadas por la casa de subastas. “Efectivamente hubo otra camiseta que usó Maradona en el primer tiempo. Pero hay diferencias muy claras con respecto a la que vistió cuando marcó los dos goles”, dijo un vocero de Sotheby’s a la AFP.
“Antes de sacar la camiseta a subasta hicimos una averiguación científica para estar seguros de que efectivamente se trata de la que vistió en el segundo tiempo, cuando hizo los goles”, añadió.
Desde hace 35 años Steve Hodge ha dicho que intercambió camiseta con Maradona al final del partido. Y durante los últimos 18 años ésta ha estado en exhibición en el Museo Nacional del Futbol, en Inglaterra. “Nadie hasta ahora había dicho que no sea esa la camiseta correcta”, resaltó el vocero de Sotheby’s. N