Los productos de Sanilock están más cerca de ti de lo que te imaginas desde hace casi 35 años y tal vez no habías reparado en ellos.
“Hemos estado cerca de todos los mexicanos, aunque no somos una marca publicitada en los medios masivos. Sin embargo, con frecuencia, al mencionar Sanilock, las personas saben que nos referimos a mamparas para sanitarios públicos”, asegura Bernardo Bulnes García, su director general.
Prácticamente no hay ciudad del país a la que no hayan llegado. Sus productos se encuentran en lugares tan diversos como desde tiendas Oxxo, hasta estadios, como Estadio Azteca, el estadio Victoria en Aguascalientes, el de los Tomateros de Culiacán, o el Palacio de los Deportes. Han llegado también a Liverpool, Bodegas Aurrerá, Sam’s, H-E-B, entre otros.
Los sanitarios de más de la mitad de los aeropuertos de México —y aquí se incluye el Felipe Ángeles, a inaugurarse en fechas próximas— tienen productos de Sanilock. Y también en universidades como el Tec de Monterrey (ITESM) o en oficinas de gobierno como el IMSS, ISSSTE y las secretarías de Defensa y Marina. Están presentes a todo lo largo y ancho del país, de Tijuana a Cancún, y también han traspasado fronteras, los podemos encontrar en Estados Unidos, el Caribe, Centro y Sudamérica.
EN LA EXCELENCIA
Por 12 años consecutivos han recibido el distintivo de Empresa Socialmente Responsable y durante siete, el de Great Place to Work. Durante nueve años, Sanilock ha logrado pertenecer al grupo de Mejores Empresas Mexicanas, lo que ha representado un reto para sus directivos.
“Tenemos un crecimiento sostenido de las operaciones con buenos resultados, que anualmente se revisan. La constancia nos ha permitido continuar y superar los retos que se nos han presentado”.
Para la empresa, la innovación constante es parte de su ADN, por lo que ha desarrollado diversos productos novedosos, por ejemplo, ofrece mamparas antigraffiti, o las llamadas cantiléver que instalan sin tocar el techo y el suelo de las áreas de baño.
“La actual pandemia ha llevado a los usuarios de los sanitarios a estar más alertas de su salud y, por lo tanto, de la higiene de los mismos. Hemos desarrollado diferentes soluciones, tales como las mamparas Touch Free, que no requieren tocarse para entrar y salir de los sanitarios”, concluye Bulnes García. N