David Neal Cox, un hombre de Mississippi ejecutado por asesinar a su esposa y por cometer otros crímenes, y que el año pasado se convirtió en la primera persona ejecutada en ese estado en nueve años, admitió haber cometido un segundo asesinato en 2007, lo que podría conducir a la policía a localizar el cadáver de una mujer desaparecida.
Cox, quien tenía 50 años en el momento de su muerte, fue ejecutado el 17 de noviembre tras renunciar a sus apelaciones por su encarcelamiento, ocurrido en 2012, por el asesinato de su esposa, Kim Kirk Cox, cometido en mayo de 2010, y dijo de sí mismo que “merecía la muerte”, según documentos de la Corte.
Según se informa, Cox relató a sus abogados los detalles del asesinato que cometió en 2007 contra su cuñada, Felicia Cox, un crimen del que fue sospechoso durante mucho tiempo.
Les dijo dónde podían encontrar el cadáver y accedió a renunciar a la confidencialidad entre el abogado y el cliente después de su muerte, lo que permitió que los abogados de Cox dieran la información a la policía dos días después de la ejecución del reo.
También lee: Hombre pone navajas y tornillos en masa para pizza; es sentenciado a 5 años de cárcel
“No hay ninguna indicación de que nadie más que Cox fuera el responsable de la muerte de Felicia Cox”, indicó en una conferencia de prensa realizada esta semana John Weddle, fiscal del distrito de varios condados de Mississippi.
Antes de la ejecución de David Neal Cox, varios miembros de la familia de Felicia Cox dijeron que esperaban que él pudiera confesar el crimen, ya que la hija de Felicia Cox dijo saber que él había sido la última persona que la vio con vida.
En el verano de 2009, Cox fue arrestado por atacar sexualmente a su hijastra, que en ese entonces tenía 12 años, y fue liberado sin enfrentar un juicio en abril de 2010. Kim Kirk Cox obtuvo una orden de restricción contra él y se fue a vivir con su hermana.
El 14 de mayo de 2010, Cox entró en la casa, le disparó dos veces a su esposa y la mantuvo a ella, a su hijastra y al hermano de esta como rehenes por más de ocho horas, atacando sexualmente a su hijastra mientras su madre moría y la policía y los miembros de la familia trataban de negociar por teléfono su liberación.
No te pierdas: Hombre cuya pena capital fue detenida por problemas en las venas muere de cáncer
En un boletín de prensa publicado esta semana, la Oficina de Asesoría Poscondena Capital indicó que David Neal Cox “se sentía profundamente arrepentido” y quería dar una conclusión a la familia de Felicia Cox.
Weddle no reveló la ubicación que Cox proporcionó, pero dijo que se encuentra en el Condado de Pontotoc, Mississippi, donde Felicia Cox fue vista por última vez. Dijo que los investigadores se preparan para comenzar los trabajos de recuperación. Expertos en arqueología y antropología de la Universidad Estatal de Mississippi están listos para colaborar si se localizan los restos, dijo Weddle.
“Nos gustaría insistir en que la localización de los restos de Felicia Cox no es una conclusión predecible”, añadió el fiscal del distrito. “Tenemos la esperanza de que la información sea precisa y de que los esfuerzos de recuperación tendrán éxito, de manera que la familia de Felicia pueda darle un sepelio adecuado”.
Te interesa: Hombre mató a dos mujeres y abusó de 100 cadáveres hace tres décadas; ya es juzgado
Amber Miskelly, la hija de Felicia Cox, estuvo presente en la conferencia de prensa, de pie junto a su esposo. Se mantuvo en silencio mientras Weddle hablaba, pero derramó algunas lágrimas. Miskelly acababa de cumplir 18 años cuando su madre desapareció.
Cox se declaró culpable en 2012 de asesinar a tiros a Kim Kirk Cox en mayo de 2010. También se declaró culpable de otros cargos, entre ellos, agresión sexual. Un jurado lo condenó a muerte. N
(Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek)