Emma Coronel, esposa de el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, es condenada a tres años de prisión en Estados Unidos.
Un tribunal en Estados Unidos decidió este martes la sentencia contra Emma Coronel para quien la justicia estadounidense pidió cuatro años de prisión por su participación en el poderoso cártel de Sinaloa.
La exreina de belleza de 32 años compareció ante el juez Rudolph Contreras, de la corte federal de Washington.
El equipo de fiscales a cargo del caso había solicitado el 18 de noviembre que fuera condenada a cinco años de libertad supervisada y al pago de 1,5 millones de dólares tras salir de prisión.
Lee: Emma Coronel se declara culpable en EU de narcotráfico y lavado de dinero
Durante la audiencia, el juez dijo que el rol de Coronel dentro de las actividades del Cartel de Sinaloa “fueron más bien de traspasar mensajes y órdenes como la esposa de uno de los líderes. También precisó que había aceptado su culpa inmediatamente fue arrestada”, publicó Univisión.
Antes de que el juez dictada la sentencia a Coronel, ella habló en español y dijo que se arrepentía por los daños que hubiera podido causar.
“Yo sé que tal vez para usted pueda resultar difícil ignorar el hecho de que soy la esposa de Joaquín el Chapo Guzmán y quizás por eso se sienta en la obligación de ser más duro conmigo. Pero le ruego que no lo haga”, dijo.
Además, le pidió que no permita que sus hijas crezcan sin ella. “Ellas ya estaban creciendo sin uno de sus papás”, añadió.
En junio pasado Emma Coronel se declaró culpable por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero, así como de conspiración para distribuir drogas ilegales.
En febrero pasado, Coronel Aispuro fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles en Washington y acusada de conspirar para distribuir 5 kilogramos o más de cocaína, 1 kilogramo más de heroína, 500 gramos o más de metanfetamina y 1,000 kilogramo o más de cannabis, además de ayudar e incitar. N