VIDEOS. Sindicalizados municipales protestan ante entrega de bases a cercanos de Claudia Rivera | Newsweek México


VIDEOS. Sindicalizados municipales protestan ante entrega de bases a cercanos de Claudia Rivera

VIDEOS. Sindicalizados municipales protestan ante entrega de bases a cercanos de Claudia Rivera

Puebla, Pue- Más de un centenar de trabajadores del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Puebla protestan afuera del Palacio Municipal; acusan que las bases que se aprobarán en esta última sesión de cabildo serán otorgadas a gente cercana de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

“Al grito de ¡Fuera Claudia!” y encabezados por el líder, Gonzalo Juárez se presentaron la noche de este lunes, donde piden que no se permita la basificación a los allegados de Rivera Vivanco.

Te puede interesar: Hice una administración pulcra que no deja deudas: Claudia Rivera

Los quejosos intentaron entrar a toda costa al Palacio Municipal, pues intentaron tirar la puerta principal y al no lograrlo incendiaron la bandera de Morena afuera del Ayuntamiento de Puebla, asimismo rompieron los vidrios de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento e ingresó a las instalaciones.

Dentro de sus quejas señalaron que no se está tomando en cuenta a personas que cuentan con mayor antigüedad y que merecen más su base que la familia e incondicionales de la aun presidenta de Puebla Capital.

Cabe mencionar que con los manifestantes se encontraban los regidores panistas, Enrique Guevara, Carolina Morales y Luz Rosillo, quienes pidieron a la seguridad que resguarda el recinto, les permitiera ingresar, pero a pesar de los intentos se aprobó con 17 favor y 5 votos en contra los nombramientos de base a trabajadores del Ayuntamiento Capitalino.

En entrevista Gonzalo Juárez declaró que una vez que Eduardo Rivera tome protesta, se sentarán con él para revisar el tema de las plazas aprobadas, donde se revisarán la situación ya que no cuenta con el aval del sindicato, ya que no hubo inicio de iniciación de procedimiento de entrega de base.

“Leobardo y este tipo Damián acordaron sostener reuniones sistemáticas que nunca se llevaron a cabo, siempre faltaron, son impuntuales, incumplidos, como es su naturaleza y la manera de otorgar bases es un tema cantado, se van a ir para abajo, jurídicamente no están sustentadas, jurídicamente están perdidas y lo más importante, que no cuentan con el aval del sindicato”, dijo.

Recordemos que este domingo el grupo contrario de Gonzalo Juárez, enfatizó que con la llegada del presidente electo Eduardo Rivera Pérez, se hará justicia con la entrega de bases, pues la Comisión de Hacienda y Patrimonio aprobó la entrega de 100 bases que representan una carga mensual de cuando menos 1.5 millones de pesos.

*ARD *JR

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.