LA COMPAÑÍA mexicana Broxel, líder en tecnología financiera y de medios de pago, formará parte del Consejo Binacional de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, según anunció ayer Albert Zapanta, presidente y director general de la Cámara.
“La Cámara de Comercio México-Estados Unidos entiende la importancia de abrir puertas a nuevas tecnologías, en particular, aquellas que inciden de manera positiva en la vida de mexicanos y estadounidenses de ambos lados de la frontera”, expresó Zapanta en el marco de la Reunión Anual Conference y Gala, celebrada en el emblemático Decatur House de la capital estadounidense.
“En ese sentido, Broxel ha puesto en el mercado productos financieros innovadores y su inclusión en el Consejo tiene que ver con la importancia de fomentar una rápida adaptación a los cambios tecnológicos que contribuyen a una agenda Binacional exitosa”, explicó Zapanta.
Fundada hace casi medio siglo, en 1973, la Cámara de Comercio México-Estados Unidos es un organismo que realiza tareas de representación e interlocución de las compañías más importantes de estos dos países vecinos.
También lee: ‘La democratización de la tecnología favorece la inclusión financiera en México’
De acuerdo con el presidente de la Cámara, con la inclusión de la mexicana Broxel el organismo integrará el tema de la tecnología financiera (fintech) y de medios de pago en la agenda de la discusión binacional, ello con el desafío de promover mejores prácticas e impulsar la inclusión financiera en ambos lados de la frontera.
“Participar activamente en la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, como una empresa 100 por ciento mexicana que emplea a más de 1,000 personas que desarrollan tecnología e impulsan la innovación, es un privilegio que queremos hacer valer”, manifestó por su parte Gustavo Gutiérrez Galindo, presidente y fundador de Broxel.
“Nuestro propósito es participar con productos financieros que hagan más fácil la vida de las personas y más seguro el dinero”, añadió el empresario mexicano.
Hace casi cinco décadas, un grupo de empresarios mexicanos y estadounidenses estableció la Cámara de Comercio México-Estados Unidos (United States-Mexico Chamber of Commerce) como una organización sin fines de lucro constituida en Washington, D. C.
No te pierdas: El ‘Canelo’ Álvarez presenta Borderless, una solución financiera multitareas de Broxel
El fin de esta Cámara es promover el comercio, la inversión y las empresas conjuntas entre sus respectivos países. En su quinta década de servicio, la Cámara se ha convertido en una entidad binacional única que opera a través de oficinas en ciudades como Washington, Los Ángeles, Dallas, Nueva York, Chicago, Seattle, Miami, Houston, Salt Lake City, Detroit, Ciudad de México, Aguascalientes, Monterrey, León, Veracruz, Puebla, Guadalajara, Querétaro y Morelia.
En tanto, desde el año 2011 Broxel es una empresa en México especializada en tecnología en medios de pago y ha emitido más de 12 millones de tarjetas. Es la única empresa en el país que ha obtenido dos licencias bajo la nueva regulación fintech y es licenciatario principal de Visa, Mastercard y Carnet.
En este 2021 se convirtió en socio de Google Cloud para la democratización de soluciones de tecnología financiera en toda América Latina y desarrolló el producto “Borderless” para satisfacer las necesidades de la comunidad mexicoestadounidense. La compañía cuenta con más de 1,000 colaboradores dedicados a la innovación, el desarrollo de tecnología y nuevos productos financieros. N