El 'Canelo' Álvarez presenta Borderless, una solución financiera multitareas de Broxel | Newsweek México


El ‘Canelo’ Álvarez presenta Borderless, una solución financiera multitareas de Broxel

EL BOXEADOR mexicano Saúl el Canelo Álvarez y Gustavo Gutiérrez Galindo, presidente y fundador de Broxel, empresa líder en tecnología en medios de pago, presentaron este lunes la solución financiera Borderless, una herramienta que permite tener en una sola aplicación una cuenta en dólares, otra cuenta en pesos y la posibilidad de enviar remesas en tiempo real.

En una conferencia, realizada en San Diego, California, el Canelo Álvarez, embajador de marca de la empresa, mostró la tarjeta con su imagen, disponible tanto en México como en Estados Unidos, y dijo: “Para mí esta tarjeta es una manera de darle seguridad y confianza a la gente sobre su dinero. Todos tenemos a alguien del otro lado de la frontera y esta es una manera de estar siempre cerca. Por eso me sumé a Broxel”.

Por su parte, Gutiérrez Galindo, creador del concepto Broxel, manifestó que la interdependencia México-Estados Unidos seguirá creciendo y que solo durante el año 2020 se enviaron más de 40 billones de dólares a México desde Estados Unidos, lo que quiere decir que los trabajadores son un pilar de la economía de las familias.

“Por eso estamos orgullosos de innovar con un producto único en el mercado que, a partir de la tecnología, reduce tiempos y costos para los mexicanos que trabajan de sol a sol en Estados Unidos”, manifestó el presidente de la empresa.

Y añadió al respecto: “Nuestro objetivo final como empresa es hacer más fácil la vida de los mexicanos y más seguro su dinero, estén donde estén. Queremos simplificar el envío de una remesa, pero también acompañarlos en su día a día”.

Se podrán enviar remesas en tiempo real desde la aplicación, a menor costo. (Foto: especial)


De acuerdo con la compañía mexicana especializada en servicios financieros, la experiencia del producto Borderless está diseñada para ser digital a través de la App Broxel, y se acompaña de una tarjeta con aceptación internacional.

“La posibilidad de enviar una remesa desde un teléfono móvil no solamente hará más fácil la vida de millones de mexicanos que trabajan en Estados Unidos, sino que elimina los tiempos de espera para sus familias y les representa un ahorro importante en el costo de envío”, se informa en un comunicado.

Además, explica, Broxel Borderless puede ser utilizado por cualquier persona, sin discriminación por estatus migratorio. Asimismo, dice que la matrícula consular es aceptada como medio de identificación, lo cual constituye un hito fundamental para darle seguridad y confianza a los mexicanos en Estados Unidos y promover la inclusión financiera.

“Con Borderless los usuarios pueden enviar dinero a una tarjeta o cuenta mexicana y a otros usuarios Broxel en Estados Unidos, además de poder realizar transferencias bancarias. La aplicación está diseñada para ser más que un medio de pago, es una herramienta para la administración y control del dinero, así como un marketplace de experiencias financieras”, apunta la compañía.

Además, expresa que el cash in o ingreso del dinero a la tarjeta puede realizarse en más de 100,000 comercios, como Walgreens, las farmacias CVS, 7Eleven, Walmart y KMart. El producto estará disponible en el mes de octubre de 2021.

Desde el año 2011 Broxel es una empresa en México especializada en tecnología en medios de pago y ha emitido más de 12 millones de tarjetas. Es la única empresa en el país que ha obtenido dos licencias bajo la nueva regulación fintech y es licenciatario principal de Visa, Mastercard y Carnet. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.