México: menores neoleoneses viajan en caravanas a Texas para recibir vacuna anticovid-19 | Newsweek México


México: menores neoleoneses viajan en caravanas a Texas para recibir vacuna anticovid-19

EL PROGRAMA de Vacunación Transfronterizo desarrollado en Nuevo León, ha comenzado a trasladar caravanas de menores entre 12 y 17 años de edad, a Texas donde son vacunados contra el covid-19.

Este lunes salieron los primeros autobuses con menores acompañados de sus padres, en la ruta McAllen, Hidalgo, Mission, donde se  aplicó la vacuna del laboratorio Pfizer.

La primera salida de las caravanas estuvieron inauguradas por el gobernador electo, Samuel García; el alcalde de McAllen, Javier Villalobos; el superintendente del condado de Hidalgo, Juan F.Olagibel y la ingeniera de manufacturera de Joyson Safety Systems, Verónica Padilla.

Con este programa, Nuevo León, planea que cerca de mil 200 hijos de trabajadores registrados ante el programa de “vacunación fronteriza”, sean vacunados.

No te pierdas: Coahuila se convierte en el primer estado en vacunar contra covid-19 a menores de 12 a 18 años

Durante la mañana de este martes, partieron más de 10 autobuses con menores acompañados de sus padres, rumbo a Texas para ser inoculados.

A mediados de septiembre, Coahuila se convirtió en la primera entidad del país en iniciar la vacunación contra covid-19 en menores de edad.

Durante la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna, el gobernador Riquelme Solís informó sobre la inoculación de mil niños de entre 12 y 18 años.

“Tenemos que seguir impulsando a la vacunación. El día de mañana se vacunará a mil niños, hijos de trabajadores de maquilas. Se hizo la gestión con el Gobierno de Texas y se logra que se incorporen los niños, lo que nos dará una nueva experiencia y meta para nosotros”, señaló

El doctor Roberto Bernal, Secretario de Salud de Coahuila, explicó que derivado de negociaciones entre el gobernador de ese estado y Texas, se dio paso a ese proceso con menores hijos de trabajadores de maquiladoras.

“Esta aplicación está orientada para los hijos de trabajadores de las distintas empresas y maquilas ubicadas en Piedras Negras, con el claro objetivo de brindar seguridad a este importantísimo sector de nuestra frontera”, señaló Roberto Bernal Gómez. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.