Coahuila se convierte en el primer estado en vacunar contra covid-19 a menores de 12 a 18 años | Newsweek México


Coahuila se convierte en el primer estado en vacunar contra covid-19 a menores de 12 a 18 años

COAHUILA será la primera entidad del país en iniciar la vacunación contra covid-19 en menores de edad, informó el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme.

Durante la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna, el gobernador Riquelme Solís informó que este martes 14 de septiembre serán inoculados mil niños de entre 12 y 18 años.

“Tenemos que seguir impulsando a la vacunación. El día de mañana se vacunará a mil niños, hijos de trabajadores de maquilas. Se hizo la gestión con el Gobierno de Texas y se logra que se incorporen los niños, lo que nos dará una nueva experiencia y meta para nosotros”, señaló.

En redes sociales el gobierno informó que sracias a las gestiones llevadas a cabo por parte de la Secretaría de Salud de esa entidad, @SS_Coahuila, este martes 14 de septiembre se iniciará con la etapa de inmunización en el Municipio de PiedrasNegras.

También lee: México: un millón de menores con factores de riesgo tendrán acceso a la vacuna contra covid-19

El doctor Roberto Bernal, Secretario de Salud de Coahuila, explicó que derivado de negociaciones entre el gobernador de ese estado y Texas, se comenzará este proceso con menores hijos de trabajadores de maquiladoras.

“Esta aplicación está orientada para los hijos de trabajadores de las distintas empresas y maquilas ubicadas en Piedras Negras, con el claro objetivo de brindar seguridad a este importantísimo sector de nuestra frontera”, señaló Roberto Bernal Gómez. Por ahora no se conoce las sedes y los horarios en que se aplicarán las dosis.

Este lunes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que se vacunará a un millón de niños y adolescentes de 12 a 17 años que presentan factores de riesgo para padecer cuadros graves y/o morir por covid-19.

“Es indudable el beneficio que tendrá este sector y es posible hacerlo, porque una de las marcas comerciales ya tiene la autorización para su uso de emergencia en este grupo de edad, afirmó Hugo López-Gatell durante una entrevista con el periódico La Jornada. N

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.