Fundación Jenkins reiteró afectaciones a universitarios UDLAP por acciones de patronato espurio | Newsweek México


Fundación Jenkins reiteró afectaciones a universitarios UDLAP por acciones de patronato espurio

Fundación Jenkins reiteró afectaciones a universitarios UDLAP por acciones de patronato espurio

Puebla, Pue. A 85 días de la toma de las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Fundación Mary Street Jenkins señaló que se sigue vulnerando la legalidad y el Estado de Derecho lo cual afecta a más de 10 mil estudiantes.

Mediante un comunicado de prensa, dicha fundación aseguró que seguirá en la lucha por el respeto de sus Derechos, ya que suman más de 12 semanas de la violenta incursión de elementos de Seguridad Pública del Estado, dentro del campus y hasta el momento persiste la afectación a la comunidad universitaria.

Te puede interesar: VIDEOS. Alumnos UDLA Puebla exigen liberación del campus y piden clases

Reiteró que el patronato espurio que fue impuesto por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, violentó suspensiones de amparo vigentes para intervenir de forma ilícita en la UDLAP.

Nuevamente denunció la fabricación de órdenes de aprehensión sin pruebas hacia los integrantes de la familia Jenkins de Landa, a sus abogados, así como al rector Luis Ernesto Derbez Bautista.

#Comunicado 85 DÍAS DE ATROPELLO CONTRA LA UDLAP. pic.twitter.com/dqURWTJ7hA

— Fundación M. S. Jenkins (@Fund_MSJenkins) September 20, 2021

Así como la evasión del cumplimiento de una suspensión de amparo vigente que otorgó el Poder Judicial de la Federación en el que obliga la inmediata devolución del Campus de la UDLAP situación que no se ha llevado a cabo.

*BC *JR

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.