El 85% de muertos por Covid-19 no habían sido vacunados: SSA Puebla | Newsweek México


El 85% de muertos por Covid-19 no habían sido vacunados: SSA Puebla

El 85% de muertos por Covid-19 no habían sido vacunados: SSA Puebla

Puebla, Pue. El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, dio a conocer que más del 85% de las personas que han fallecido por Covid-19 no habían sido vacunados, por ello pidió a toda la población acudir a su centro de atención el día correspondiente de la jornada de inoculación.

Además, el secretario dijo que actualmente el índice de positividad se encuentra al 51.2 por ciento.

Agregó que la mortalidad hospitalaria por Coronavirus corresponde a pacientes de entre 45 y 55 años con comorbilidades, siendo la de mayor incidencia la obesidad severa, diabetes, hipertensión y problemas cardíacos.

Te puede interesar: El Coronavirus ha cobrado la vida de casi 15 mil poblanos desde 2020

“La mortalidad hospitalaria generalmente se da, ahora tenemos el rango de edades entre 45 y 55 años y se da por comorbilidades, la principal ahora que estamos viendo es la obesidad, es una obesidad severa, y las comorbilidades que normalmente ataca este terrible virus que son hipertensión, diabetes, que son a los cardiópatas”, declaró.

Comentó que en la jornada actual se vacunación en 102 municipios se han aplicado 156 mil 414 dosis contra Covid-19 a personas de 30 y 40 años.

En este mismo sentido, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que no hay suficientes vacunas para los poblano.

*ARD *JR

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.