Suspende ISSEA operaciones en un anexo de Pabellón de Arteaga | Newsweek México


Suspende ISSEA operaciones en un anexo de Pabellón de Arteaga



Como resultado de la supervisión permanente a los centros de rehabilitación de personas adictas a sustancias ilegales, la Secretaría de Salud de Aguascalientes colocó sellos de suspensión de operaciones a un Anexo del municipio de Pabellón de Arteaga, por incurrir en irregularidades en materia sanitaria.

En operativo conjunto con autoridades de Sedena, de seguridad federales y estatales, personal de las áreas de Regulación Sanitaria y Salud Mental y Adicciones del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), realizaron diligencias en las instalaciones de dos centros de rehabilitación que operan en ese municipio.

El encargado del área de Adicciones del ISSEA, Blas Tejeda Álvarez, explicó que se trata de visitas sorpresa a los distintos centros de rehabilitación que operan en toda la entidad y de los cuales se han recibido quejas o denuncias referentes a la calidad de los servicios que ofrecen, así como de su funcionamiento.

Mencionó que el objetivo es garantizar que el servicio y atención que ofrecen estas unidades a los pacientes cumplan con los requerimientos ordenados por la autoridad de salud.

Cabe destacar que entre las acciones de supervisión realizadas en los Anexos, se aplicaron pruebas antidoping a los responsables de los centros y, de forma aleatoria, a varios de los internados.

Entre las irregularidades detectadas estuvieron la presencia de medicamento controlado sin receta, sustancias ilegales y falta de documentos correspondientes a los permisos de operación sanitaria.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.