Se incumplieron protocolos sanitarios anti Covid en escuelas de la capital poblana | Newsweek México


Se incumplieron protocolos sanitarios anti Covid en escuelas de la capital poblana

Se incumplieron protocolos sanitarios anti Covid en escuelas de la capital poblana

Puebla, Pue. Como parte del regreso a clases, Protección Civil Municipal de Puebla realiza dispositivos de supervivencia en las escuelas, y durante el primer día se detectaron instituciones que no cumplían con todos los protocolos sanitarios, informó el titular de esta dependencia municipal, Gustavo Ariza Salvatori, quien aclaró que no se tiene previsto hacer clausura.

Sin embargo, el funcionario municipal no detalló cuántas escuelas fueron las que no cumplían con todos los lineamientos sanitarios, sólo aseguró que este martes se volverán a revisar.

Te puede interesar: COMO SI NO EXISTIERA EL COVID, alumnos se abrazan al salir de la escuela

Había unas fallas en los protocolos, pero si cumplían con lo básico primordial para que pudiera abrir, se hacen las recomendaciones el día de ayer, veremos que el día de hoy ya las estén cumpliendo, y en lo que transcurre la semana seguiremos haciendo estás revisiones”, declaró en conferencia.

Comentó que para este día se tienen programada la supervisión de 30 escuelas, de no contar con las medidas, la dependencia a su cargo se le harán exhortos.

“Todos los días estaremos revisando estás escuelas, se hacen exhortos claro a todas las escuelas para que cumplan con la normativa, en este momento no se prevé que se haga una clausura de estas escuelas, pero si en el tiempo que transcurra no se llevan a cabo los protocolos se tomarán medidas necesarias para que éstos se puedan cumplir“, refirió.

 

44 trabajadores municipales muertos por Covid

En otro tema Ariza Salvatori informó que, desde el inicio de la pandemia de Coronavirus se han registrado 880 casos acumulados en trabajadores del Ayuntamiento de Puebla y 44 fallecidos a causa de esta enfermedad.

El funcionario municipal explicó que actualmente el Ayuntamiento tiene identificado a 133 casos activos, mismos que ya reciben asistencia médica a distancia.

Lee también: Mil 432 nuevos infectados y 65 muertos por Covid el fin de semana en Puebla

Mientras que, los 13 casos sospechosos ya se encuentran aislados, se igual manera recién atención médica para conocer la posible evolución de la enfermedad.

Ariza Salvatori aseguró que el gobierno municipal aún mantiene los protocolos sanitarios correspondientes al interior de las oficinas.

*BC *JR

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.